5 equipos de la Premier League fueron los clubes que más gastaron en este mercado

Por: Carlos Andrés Corrales

El día de ayer finalizó uno de los mercados de fichajes con mayor movimiento en los últimos años, en donde 7 de los 10 primeros clubes que más gastaron pertenecen a la Premier League; y es que no es para menos que principalmente en este mercado de fichajes la mayoría de clubes europeos buscaron reforzarse por el calendario tan ajustado que les espera tanto en los campeonatos de liga local como en las competiciones europeas, esto debido a que se aproxima la Copa del Mundo en noviembre.

El equipo que más gastó durante la ventana de transferencias fue el Chelsea FC, el cual invirtió un total de 281,99 millones de euros, en donde entre sus fichajes más sonados se encuentran el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, Marc Cucurella, Raheem Sterling, entre otros más que llegaron al equipo londinense.

El Manchester United dirigido por Erick ten Hag fue el segundo club europeo que más gastó en fichajes con un total de 238,02 millones de euros. Hay que recordar que el técnico de los Diablos Rojos recién se incorporó al equipo para dirigirlos durante esta temporada, por lo que los fichajes son esenciales para el nuevo proyecto que quiere montar el director técnico del Man U. Entre los fichajes más sonados se encuentran Casemiro, quien hasta hace unas semanas era jugador del Real Madrid, Lisandro Martínez y Antony, ambos provenientes del Ajax de Países Bajos.

Y el club que se mete en el top 3 con más dinero gastado en fichajes es el West Ham United de David Moyes con un total de 182 millones de euros. Hay que recordar que la temporada pasada Los Hammers se quedaron a nada de disputar la final de la Europa League, por lo que esperan con estos fichajes poder competir en la Premier League y en la Conference League. Entre sus fichajes más sonados se encuentran el brasileño Lucas Paquetá proveniente del Olympique de Lyon y el alemán Thilo Kehrer proveniente del PSG.

El top 10 de equipos lo completan el Tottenham Hotspur (169,90 millones de euros), el recién ascendido Nottingham Forest (161,95 millones de euros), el FC Barcelona (153 millones de euros), el PSG (147,50 millones de euros), el Manchester City (139,50 millones de euros), el Bayern Múnich (137,50 millones de euros) y los Wolves (136,60 millones de euros).

Datos: Transfermarkt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.