Actualización mercado de fichajes europeo

Por: Guillermo Bueso

Henrikh Mkhitaryan: El jugador de origen armenio llega como agente libre al Inter de Milán tras finalizar su contrato con la AS Roma. Su amplia experiencia es clave para ser parte del proyecto ‘neazurro’.

Divock Origi: El AC Milán refuerza su delantera con la llegada del jugador belga proveniente del Liverpool, que llega como agente libre tras finalizar su contrato. La falta de protagonismo durante la última campaña en el club inglés lo hizo buscar nuevos horizontes. Ahora ha firmado un contrato hasta el 30 de junio 2026 con el actual campeón de Italia.

Ángel Di María: Luego de muchas semanas de rumores, en su momento se concretó el traspaso de ‘El fideo’ hacia la Juventus de Turín. En París ya no contaban con su continuidad, solo estaban esperando la finalización de su contrato. La Jueventus y Di María llegaron a un acuerdo de un año de contrato.

Paul Pogba: Otro jugador que se vincula a la ‘vecchia signora’ es el francés Paul Pogba tras jugar para el Manchester United durante 6 temporadas. Con su llegada a la Juventus, regresa al equipo donde demostró su mejor momento futbolístico. Junto con Di María son parte de los grandes fichajes “gratis” debido a que ambos jugadores llegan como agentes libres.

Ousmane Dembelé: Después de varios meses de polémica entre el caso de Dembelé y el FC Barcelona, llegaron a un acuerdo de renovación de contrato y así, ampliar un vínculo hasta 2024, donde habría una rebaja salarial del futbolista francés.

Raphinha: El FC Barcelona y el Leeds llegaron a un acuerdo por el joven jugador brasileño por una cifra de 55 millones más las variables, aproximadamente, con un contrato hasta 2027.

Christian Eriksen: El mediocampista danés se convierte en jugador del Manchester United, tras jugar la última temporada para el Brentford. Ericksen firmó un contrato por las siguientes tres temporadas con los ‘Red Devils’.

Robert Lewandowski: El Barcelona ha dado un bombazo al mercado de fichajes con la contratación del atacante polaco. El traspaso del experimentado jugador se da por 45 millones de euros más variables. Lewandowski llega por cuatro temporadas a reforzar la delantera del equipo culé.

Paulo Dybala: La Roma oficializó el fichaje del delantero argentino con un contrato hasta junio de 2025. ‘La joya’ acabó su contrato que tenía con la Juventus luego de pertenecer siete años al club.

Jules Koundé: El Barcelona anunció el fichaje del defensor francés después de varias semanas en negociaciones. Koundé firmó un contrato hasta julio de 2027 con el equipo culé para llegar a reforzar la zaga, luego de haber jugado tres temporadas para el Sevilla. El traspaso del joven jugador se aproxima a los 50 millones de euros más variables

Georginio Wijnaldum: El volante neerlandés se convierte en nuevo jugador de la Roma procedente del Paris Saint Germain. Llega al equipo de la capital italiana en condición de préstamo por una temporada. El conjunto romano fortalece sus filas con la llegada de otro refuerzo de gran calidad.

Kasper Schmeichel: El portero danés se une al OGC Nice de la Ligue 1 por el costo de 1 millón de libras más variables. Schmeichel deja el Leicester City tras pasar 11 temporadas y convertirse en un jugador histórico para el club inglés. Se estima que tenía un contrato hasta junio de 2023 con los ingleses, sin embargo, se ha decidido por un nuevo destino en el fútbol francés.

Más fichajes:

Matthijs de Ligt: De Juventus hacia Bayer Munich.
Oleksandr Zinchenko: De Manchester City hacia Arsenal.
Nahuel Molina: De Udinese hacia Atlético de Madrid.
Aarón Ramsey: De Juventus hacia Nice.
Alex Telles: De Manchester United hacia Sevilla.
Renato Sánches: De Lille hacia Paris Saint Germain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.