Alajuelense inicia el torneo a ritmo de campeón

Después de obtener el título número 30 en su historia, Alajuelense inició otro torneo con victoria; los manudos derrotaron 2-0 al al Municipal de Pérez Zeledón en la jornada 1 del Clausura 2021 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El conjunto rojinegro puso en cancha un equipo plagado de juventud y experiencia, además, le dio la oportunidad de reivindicarse a Johan Venegas con los aficionados, quien lo hizo de la mejor manera posible.

Venegas abrió el marcador al minuto 27′ por la vía de penal, el cual fue provocado por el mismo “cachetón” segundos antes de la ejecución. Esta anotación puso el 1-0 momentáneo en la provincia de los mangos.

Pero como si fuera poco, Johan se vistió de “Killer” y al minuto 40′, después de un gran pase de Alex López, envió el balón dentro de las redes del arco defendido por Luis Diego Rivas y puso el 2-0 para dejar a su equipo tranquilo antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos presentaron varios movimientos, el más mediático por parte de Alajuelense, quien puso en cancha a su nueva figura, Marcel Hernández.

Por otro lado, el Municipal de Pérez Zeledón de la mano de Johnny Chávez, apostó nuevamente por su estilo pragmático, sin embargo, tuvo que hacer variantes para los segundos 45 minutos, donde dieron ingreso futbolistas con un juego más directo e intenso como Anthony Mata y Starling Matarrita.

Pese a los cambios, los generaleños pudieron dar mucho más peligro en el arco defendido por Leonel Moreira, que fue otro de los futbolistas que se volvió figura con sus grandes intervenciones.

Las jugadas en ofensiva continuaron por ambos bandos, pero el marcador de 2-0 no tuvo cambios y los manudos se dejaron los primeros tres puntos como locales en este nuevo torneo.

Para la próxima jornada, el conjunto erizo enfrentará a Limón F.C. el próximo sábado a las 3 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez, mientras que los del Valle del General tendrán que viajar al mismo Estadio, pero el día domingo, para enfrentar al Santos de Guápiles a las 3 de la tarde.

Deja un comentario