Alajuelense se queda sin Marcel y Gabriel Torres; salida del cubano se da por análisis conjunto

La tarde de este jueves el Gerente Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, habló en conferencia de prensa para aclarar la salida a préstamo del cubano Marcel Hernández, además, explicó cómo está la situación con el panameño Gabriel Torres.

A Lleida se le consultó en varias ocasiones sobre las razones específicas de la salida de Hernández, sin embargo, todo lo dejó en una evaluación tanto técnica como económica.

«A final de temporada hacemos una evaluación y se toman decisiones. Para nadie es un secreto que Marcel era uno de los salarios más altos y lo va a asumir Cartago», señaló.

No obstante, aclaró que la ficha seguirá siendo del conjunto rojinegro, y que en caso de salir librado en su próximo juicio del 27 de enero, se estaría efectuando una posible venta al continente asiático.

«Marcel es jugador nuestro, ya tenemos platicas con dos equipos asiáticos para en el momento que sea se puede ir. Siempre que lo permita su situación legal», agregó.

Asimismo, el español defendió la contratación del cubano cuando llegó a la liga, aduciendo que eso hizo que se pudiera concretar la venta de Jonathan Moya.

“El traer a Marcel nos permitió la venta de Moya y que saliera Jurgens a Bolívar. Entonces, una persona que ayuda a que se multipliquen por cinco los ingresos no es un mal negocio”, indicó.

Por otro lado, se tocó el tema del panameño Gabriel Torres, donde se negó de manera vehemente que se esté negociando y su rumbo parece estar fuera de las fronteras nacionales.

En el caso de Torres, él terminaba contrato en Chile y está analizando opciones», además dijo: »Nosotros en ningún momento hablamos de la posibilidad de comprar la ficha de Gabriel Torres, él actualmente es un jugador libre, no es jugador de la Liga y está negociando con otros clubes», manifestó.

Por último, Lleida fue claro en que Rudé apostará a las bandas, por lo que se espera cerrar el fichaje dos extremos para el inicio del torneo, ambos según se pudo conocer serían extranjeros.

“Como tenemos mucha gente arriba le dimos salida a un delantero centro, para reforzar los laterales. Tenemos a Venegas, Jurgens y Dorian que merece una oportunidad”

Vamos a reforzar los extremos con dos jugadores. Hemos hecho un análisis, scouting y uno de los jugadores que nos interesa es Israel Escalante, ya hablamos con Boca, pero no hay nada concreto aún”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.