Albert Rudé: “Entendemos lo que la gente quiere, que son campeonatos, nosotros también los queremos”

Liga Deportiva Alajuelense presentó a su nuevo técnico, el español, Albert Rudé junto a sus dos asistentes, Junior Díaz y el mexicano, Óscar Torres. Ambos brindaron declaraciones sobre lo que esperan sea su paso por el club rojinegro. Rudé dejó claro que está al frente del club con el único objetivo de conseguir campeonatos, levantar la 31 a final del torneo. Ya que, es un club como Alajuelense eso es lo que esperan todos a su alrededor.

“Entendemos lo que este club reclama, que son campeonatos, entendemos lo que la gente quiere, que son campeonatos, nosotros también los queremos. La plantilla también los quiere, la dirección deportiva también. Entonces solo queda uno, vamos todos en la misma dirección”

El español aún no ha dirigido ningún partido de su nuevo equipo y ya se le ha juzgado ampliamente, por lo que muchos creen, su corta trayectoria. En la conferencia de prensa se le consultó sobre cómo hará para convencer al costarricense sobre su labor, a lo que respondió:

Yo puedo entender al aficionado y lo entiendo al 100% y solo voy a tratar de decir que voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y sobre todo con los resultados.

Rudé mencionó que con su estilo de juego ofensivo espera comenzar a sumar de a tres.

Yo creo que un entrenador tiene su esencia, hay que respetarla y la mía es ofensiva, me gusta poder dominar el juego a través del balón y creo que es importante poder encajar esta esencia del entrenador con la esencia de los jugadores, lo que tienes para trabajar. Y lo que tenemos para trabajar es mucha calidad y mucha calidad ofensiva.

Yo creo que en un club tan grande como este, la exigencia viene marcada por el club, por la institución. Es decir, nosotros sabemos que este club tiene que ganar los campeonatos, cada uno de los torneos que juega tiene que estar ahí para ganarlos y entendemos, respetamos y asumimos esa exigencia al 100%.

Ante las múltiples herramientas y las instalaciones con las que cuenta el Centro de Alto Rendimiento, el nuevo estratega tendrá a la mano todo lo que este ofrece para los entrenamientos con sus nuevos dirigidos, en busca de lograr obtener el mejor rendimiento de los jugadores.

Los entrenamientos van a ser en función de las necesidades que tengamos fisiológicas, eso es lo que marca todo. Depende de si tienes un partido, o si tienes dos, o tres muy seguidos. Dependiendo de cómo estén los jugadores, de las cargas. Nosotros trabajamos bajo una metodología muy europea. Los entrenamientos van a ser más cortos que largos, pero cargados de contenido y con muchísima intensidad.

El español tiene pocos días de estar en el país pero ya observó y estudió a los clubes que conforman la liga Promerica, por lo que sabe con lo que cuentan los rivales de los rojinegros. En su presentación destacó el saber cómo se ubica la tabla de posiciones, lo que lo guía a tener una percepción de que este torneo es un torneo de alta exigencia.

 La tabla está apretadísima y eso dice mucho de esta liga. Es una liga competitiva, hay buenos entrenadores, hay equipos que juegan muy bien, los hemos estado viendo a todos. También eso nos ha llamado la atención de poder venir aquí, una una liga que te permite crecer porque es competitiva.

En esta misma presentación, “Rambo”, el nuevo asistente técnico mostró su carácter y su compromiso con respecto a ganar la copa 31. El asistente dejó ver su molestia ante la falta de confianza que han dejado entrever los costarricenses con respecto a la poca experiencia que tiene Rudé al mando de un club. Sus declaraciones fueron fuertes hacia la prensa deportiva y siempre respaldando y defendiendo a su compañero de banquillo.

“¿Por qué siempre escucho la pregunta del temor? Miedo a alguien que está preparado y alguien que viene con una preparación top, que viene de un lugar donde se juega el mejor fútbol del mundo, que es España”. 

Una persona que está preparada y que ha pasado por diferentes equipos, la experiencia no son años, la experiencia es capacidad y Rudé la tiene. Porque si preguntan del temor y lo que dice la gente, la gente tiene derecho a exigir y es un equipo de ellos, ¿pero miedo a qué?. Aquí Rudé tiene mucha capacidad para dirigir. 

Acá podrá ver las declaraciones brindadas por ambos.

El nuevo cuerpo técnico erizo tendrá una semana larga previo a su debut el martes 12 de octubre ante Santos de Guápiles a las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, juego que podrá disfrutar por Futv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *