Amador puso el ritmo en la etapa 16 del Tour de Francia

El ciclista costarricense, Andrey Amador, tuvo una gran etapa este martes en el Tour de Francia, llegando en el puesto 16 del día.

Amador fue parte de la fuga principal en el ataque, donde puso el ritmo en varios tramos de la carrera y estuvo acompañado con sus compañeros Richard Carapaz y Pavel Sivakov; ambos competidores quedaron en los puestos 2 y 3 de la etapa.

La escapada de estos ciclistas de Ineos se debe a que ya optaron por ir más libres al ataque, ya que su capo, Egan Bernal, perdió muchos minutos el domingo en la etapa 15 y le dijo adiós a los primeros puestos del Tour.

Además de ser 16 en la etapa, el tico subió 6 puestos en la general para colocarse en la casilla número 81, puesto que ocupaba el eslovaco Peter Sagan.

En el top 10 de la Clasifiación General no hubo cambios, el eslovaco Primož Roglic del Team Jumbo continúa sólido en el primer lugar de la competición.

Para mañana, el Tour continuará con su etapa 17, que tendrá un recorrido con una distancia de 170 km entre las localidades de Grenoble y Méribel Col de la Loze; este día será de Alta Montaña y se espera que alguno de los ciclistas colombianos sea el ganador.

Deja un comentario