17 Grandes Vueltas para Andrey Amador

El ciclista costarricense, Andrey Amador, culminó este domingo La Vuelta a España, y sumó una Gran Vuelta más a su gran palmarés en el ciclismo mundial.

Con esta participación, Amador llegó a un total de 17 Grandes Vueltas completadas; distribuídas en, 7 Giro de Italia, 6 Tour de Francia y 4 Vuelta a España.

Su mejor participación fue en el Giro de Italia del 2016, donde por un día se vistió de rosa y culminó la competición en la octava posición.

Para este año 2020, el tico disputó 2 de las 3 grandes competiciones, donde tuvo buen suceso a nivel personal cumpliendo su labor de gregario, el cual es catalogado como uno de los mejores del ciclismo profesional.

Este año fue el primero con su nuevo equipo, el Team Ineos, que cada vez se refuerza más y se espera que sea uno de los mejores equipos para la próxima temporada 2021.

Con 34 años de edad, pero con muchas competiciones por delante, Andrey Amador sigue enalteciendo su figura, como el mejor ciclista en la historia de Costa Rica y Centroamérica; y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Deja un comentario