“Apoyo y Organización” lo que pide Diego Zúñiga para el futsal

Diego Zúñiga es uno de los mejores jugadores que ha dado el Futsal de Costa Rica, su carrera nacional e internacional así lo respalda. Ha participado en equipos como Borussia Futsal, Grupo Line, Codea Alajuela, Élite Futsal, Barracudas FC, entre otros… sumándole su recorrido en selección nacional, principalmente en los mundiales de la Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Esta experiencia de Zúñiga lo hace ser una de las voces más creíbles para comentar aspectos más internos, además de un panorama que explique diferencias del manejo de un torneo y la infraestructura entre costa rica y ligas internacionales.

Imagen: Fedefútbol

Zúñiga ve la infraestructura como una de las mayores diferencias entre la liga tica y la estadounidense, ya que según menciona, en Estados Unidos es casi que obligación tener un “estadio” para poder competir; y los equipos tienen una alta demanda de ingreso al reducto (aficionados), caso contrario a lo de Costa Rica en donde los gimnasios no son tan grandes y la presencia del público en algunos partidos es escasa.

Otra de las diferencias que expresa Zúñiga es el tema de la organización interna de los equipos, en donde menciona que en Estados Unidos hay un equipo más organizado de trabajo en el cual cada uno cumple su rol y es casi que un “staff” completo entre doctor, nutricionista, manejo de comunicación, etc…

Aunque Costa Rica tiene gran calidad de deportistas en esta rama del fútbol, Diego cree que falta mucho para que se profesionalice el futsal, ya que las limitaciones son muchas en el país.

Mejor organización a nivel de liga y apoyo económico y televisivo es lo que cree conveniente para el crecimiento de la liga costarricense.

“Será difícil pero creo que en algún momento se va a lograr”, concluyó el experimentado futbolista.

Zúñiga espera continuar su carrera en el exterior, pero siempre con un mensaje para los jóvenes, “Luchen por sueños, ya que estos no se cumplen solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *