Así se jugará la Jornada 11, con el primer clásico nacional

Por: Jafeth Cascante

La fecha once del torneo del Apertura 2022 se jugará este fin de semana, entre viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo los distintos juegos, además, tendrá como platillo fuerte el primer clásico nacional del campeonato entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el Morera Soto.

La jornada dará inicio este viernes, donde Sporting será local ante el Puntarenas, josefinos buscarán acercarse al segundo lugar del Grupo A, por su parte, el recién ascendido irá por los tres puntos, en busca del primer lugar del Grupo B, dicho partido se jugará en el Ernesto Rohrmoser a las 8:00 p.m.

Para el día de mañana se efectuarán dos juegos más por la fecha, el primero será el partido más atractivo de la jornada, cuando el Saprissa visite el Morera Soto para medirse ante Alajuelense a las 6:00 p.m. Este clásico pasará la historia como el enfrentamiento 340 por campeonato entre ambos equipos. Morados buscarán mantener el liderato de su Grupo, así mismo, rojinegros buscan acercarse al Herediano por el Grupo A.

A segunda hora, San Carlos se verá las caras frente a Guanacasteca en el Carlos Ugalde a las 8:00 p.m. Toros del norte querrán volver a la victoria en su estadio, por otra parte, pamperos buscarán tres puntos que los ayuden a salir de las últimas posiciones del Grupo A.

Para el domingo se completará la jornada con tres juegos más, en horas de la tarde, el Municipal de Pérez Zeledón recibirá a Guadalupe en el Valle del General, generaleños buscan su segunda victoria al hilo, por otra parte, los de Walter Centeno buscarán reivindicarse en el campeonato, tras haber perdido por goleada en la fecha anterior.

También, en otro juego llamativo, el Club Sport Herediano se enfrentará al Club Sport Cartaginés en el Colleya Fonseca a las 5:30p.m. Rojiamarillos llegarán con hambre de victoria, tras el mal resultado a mitad de semana por la Liga Concacaf, así mismo, el campeón nacional buscará su tercera victoria consecutiva, y seguir luchando por la clasificación a fases finales.

En el último juego de la fecha 11, el Santos de Guápiles se medirá de local ante el Municipal Grecia, santistas buscan salir del sótano del Grupo A, por su parte, griegos intentarán volver a la victoria en el torneo.

De momento así marchan los grupos del Apertura 2022 tras diez fechas disputadas:

Grupo A
1. Herediano 26 pts
2. Alajuelense 20 pts
3. Sporting 15 pts
4. Guadalupe 10 pts
5. Guanacasteca 7 pts
6. Santos de Guápiles 6 pts

Grupo B
1. Deportivo Saprissa 20 pts
2. Puntarenas 18 pts
3. San Carlos 14 pts
4. Cartaginés 12 pts
5. Municipal Grecia 12 pts
6. Pérez Zeledón 9 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.