Así se jugó la Jornada 6, Saprissa y Cartaginés volvieron a la victoria

Por: Jafeth Cascante

La fecha 6 del torneo contó con grandes juegos entre viernes, sábado, domingo y este lunes, en esta jornada, el campeón nacional y el Deportivo Saprissa después de varias fechas volvieron a conocer la victoria en el Apertura 2022.

La jornada dio inicio el viernes, cuando a las 8:00 p.m. en el Estadio Colleya Fonseca en Club Sport Herediano se enfrentó a Sporting en atractivo juego por el Grupo A, rojiamarillos derrotaron 4-2 a los josefinos en un juego que contó con bastantes goles, además, de mucha polémica arbitral, los dirigidos por Hernán Medford son líderes del Grupo A con 16 unidades, por su parte, los de José Giacone bajaron a la cuarta posición con 6 puntos.

El segundo partido de la fecha se jugó el día sábado, cuando en horas de la tarde el Santos de Guápiles recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el Ebal Rodríguez, donde santistas comenzaron perdiendo muy temprano en el juego, pero supieron reponerse y terminaron derrotando 2-1 a los rojinegros.

Con este gane los del caribe salen del último lugar y son quintos del Grupo B con 6 puntos, así mismo, los manudos continúan segundos del Grupo B con 10 unidades.

Por otro lado, el domingo se jugaron tres partidos más por la fecha 6, a primera hora el Club Sport Cartaginés visitó el Allen Riggioni para medirse ante su similar de Municipal Grecia, el campeón nacional consiguió su primera victoria del torneo tras ganar 3-5 ante los griegos en juego lleno de anotaciones.

Brumosos a pesar de la victoria siguen últimos en el Grupo B con 5 unidades, por otra parte, los griegos son quintos con 6 puntos.

A segunda hora, el Deportivo Saprissa fue local ante San Carlos en el Ricardo Saprissa Aymá, los morados vencieron la racha de tres partidos sin ganar y golearon 3-0 a los toros del norte, en un juego de absoluto control por parte de los dirigidos por Jeaustin Campos, con esta victoria los tibaseños se colocan terceros del Grupo B con 8 unidades, por su parte, a pesar de la derrota los sancarleños continúan segundo del Grupo B con 10 unidades.

En el último juego del domingo, Guanacasteca visitó el Colleya Fonseca para enfrentarse a Guadalupe, dicho juego vio el gane por parte de los guadalupanos de 1-0 ante los pamperos, con este resultado los dirigidos por Walter Centeno escalan a la tercera posición del Grupo A con 7 puntos, por otro lado, los guanacastecos se estancan en el último lugar tras solo haber puntuado 4 puntos en 6 seis juegos.

El último juego de la fecha se desarrolló este lunes, donde el Municipal de Pérez Zeledón recibió al Puntarenas, partido donde el recién ascendido derrotó 1-2 a los generaleños, con este resultado los chuchequeros son más líderes que nunca del Grupo B con 16 unidades, por su parte, los dirigidos por Luis Marín son cuartos con 6 unidades.

De momento así marchan los grupos del Apertura 2022 tras seis fechas disputadas.

Grupo A
1. Herediano 16 pts
2. Alajuelense 10 pts
3. Guadalupe 7pts
4. Sporting 6 pts
5. Santos de Guápiles 6 pts
6. Guanacasteca 4 pts

Grupo B
1. Puntarenas 16 pts
2. San Carlos 10 pts
3. Deportivo Saprissa 8 pts
4. Pérez Zeledón 6 pts
5. Municipal Grecia 6 pts
6. Cartaginés 5 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.