Así se jugó la Jornada 8, llena de goles y polémicas arbitrales

Por: Jafeth Cascante

La fecha ocho del torneo se desarrolló este fin de semana con grandes juegos por los grupos del Apertura 2022, donde los cuatro equipos grandes se enfrentaron entre sí.

La jornada dio inicio el día sábado en el cual se disputaron tres juegos, el primero de ellos fue por el Grupo B donde el Municipal Grecia acabó con el invicto del Puntarenas tras vencerlo 1-0 en el Allen Riggioni, griegos son cuartos con 12 unidades, por su parte, a pesar de la derrota el recién ascendido continúa líder con 17 unidades.

A segunda hora, por el Grupo A, Sporting jugó de local ante Guanacasteca, donde los josefinos golearon 4-1 a los pamperos, con esta victoria los dirigidos por José Giacone son terceros con 12 puntos, por otra parte, los guanacastecos siguen rezagados en la última posición con tan solo 4 puntos de los 24 que se han disputado hasta el momento.

También, el día sábado el Municipal Pérez Zeledón se midió en el Valle del General ante San Carlos, partido donde los toros del norte lograron una importante victoria de visita de 2-0, con este gane los sancarleños son terceros del Grupo B con 13 unidades, por su parte, los generaleños son últimos del grupo, empatados en puntos con el campeón nacional, pero con peor gol diferencia.

En el último juego del día, el Santos de Guápiles visitó el Colleya Fonseca para enfrentarse a Guadalupe, en dicho juego, guadalupanos vencieron cómodamente 3-0 a los santistas, con este resultado los de Walter Centeno son cuartos del Grupo A con 10 puntos, mientras que los guapileños son penúltimos del Grupo, tras haber puntuado solo 6 puntos.

Para el día domingo la fecha se completó con dos grandes partidos, a primera ahora el Cartaginés se enfrentó en el Fello Meza al Deportivo Saprissa, juego donde los morados vencieron 2-1 a los brumosos, el campeón nacional sigue sin levantar cabeza, por su parte, morados continúan en buena racha y ya se acercan a la primera posición por el Grupo B, el campeón nacional es penúltimo del Grupo con 6 unidades, por otra parte, los de Jeaustin Campos son segundos con 14 unidades.

En el último juego de la fecha, en el clásico provincial Alajuelense fue local en el Fello Meza ante el Herediano, juego que vio tres expulsiones a lo largo de los 90 minutos, los rojiamarillos se adelantaron el marcador, en los primeros 45 minutos vencían de manera convincente 2-0 a los rojinegros, pero para la segunda mitad, a pesar de tener un hombre menos en cancha, los de Fabián Coito lograron reponerse y empataron en el último minuto del juego.

Con este empate, Herediano continúa líder con 20 puntos y a pesar de rescatar un punto, los manudos son segundos con 14 unidades por el Grupo A.

De momento así marchan los grupos del Apertura 2022 tras ocho fechas disputadas:

Grupo A
1. Herediano 20 pts
2. Alajuelense 14 pts
3. Sporting 12 pts
4. Guadalupe 10 pts
5. Santos de Guápiles 6 pts
6. Guanacasteca 4 pts

Grupo B
1. Puntarenas 17 pts
2. Deportivo Saprissa 14 pts
3. San Carlos 13 pts
4. Municipal Grecia 12 pts
5. Cartaginés 6 pts
6. Pérez Zeledón 6 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.