Bottas se dejó el GP Austria

 

La adrenalina y el rugido de los motores de la Fórmula 1 se volvió a sentir hoy en el circuito Red Bull Ring, en Austria. La primera carrera de la temporada se la dejó Mercedes con Valtteri Bottas, quien obtuvo su primer podio de la temporada.  

El otro Mercedes, Lewis Hamilton salió en la parrilla cinco, dado a que Red Bull puso una queja y la FIA la aprobó des-contándole tres puestos.  

Al inicio de la carrera, Bottas hace una salida perfecta y mantuvo en el primer puesto, igualmente Max Verstappen y Lando Norris, hicieron una buena salida.  

En la vuelta 11 el auto de Verstappen empieza a tener problemas y no logró continuar. Verstappen era el piloto más peligroso para los Mercedes, además, iba en busca de su tercer GP Austria consecutivo.  

En la vuelta 30 entró el Safety Car, dado a que hubo un accidente en la pista y debían de sacar el auto. Una vuelta después, Sebastián Vettel, se metió entre dos autos, donde perdió el control el carro y cayó al puesto 15.  

El otro competidor de Ferrari, si lo hizo bien, Leclerc salió de séptimo y al final se metió en el podio. 

Hamilton quedó de segundo en la carrera, pero fue sancionado tras chocar con Albon, le sumaron con cinco segundos lo que lo hizo caer a la cuarta posición.  

Albon tuvo que salir dado al accidente con Hamilton dejando a Red Bull sin pilotos en pista, en total nueve pilotos abandonaron la carrera.  

El podio quedó con Valterri Bottas como líder, Charles Leclerc de segundo y Landon Norris el mejor de McLAren.  

La próxima carrera será en el mismo circuito Red Bull Ring, el domingo 12 de julio.

Deja un comentario