Lyon campeón de la Champions Femenina

Esta tarde el Olympique de Lyon se coronó campeón de la Champions League Femenina por quinta vez consecutiva, tras imponerse al Wolfsburgo 1 – 3.  El encuentro se disputó en el Estadio Anoeta, España y como han sido todas las competiciones, fue a puerta cerrada.

Fue un partido intenso donde las campeonas desde el inicio se fueron al ataque hasta lograr anotar su primer tanto al minuto 25, cortesía de  Eugenie Le Sommer. La segunda anotación cayó terminando del primer tiempo esta vez fue el turno de Saki Kumagai, quien remató desde fuera del área.

En la segunda mitad, el Wolfsburgo entró con más intensidad e intentando de empatar el marcador, al minuto 11 encontró el descuento tras un cabezazo de Alexandra Popp. Pero las del equipo alemán no pudieron hacer nada más. Hasta que finalizando el partido  Sara Gunnarsdóttir, anotó y reafirmó el campeonato de las leonas.

Esta es la cuarta vez que  Lyon y Wolfsburgo se ven las caras en la final de la Champions League. Las el Lyon ganaron tres de estas cuatro.

El Lyon logró extender su ergonomía y siguen demostrando ser las mejores de Europa. Consiguiendo su quinta Champions consecutiva y la séptima en los últimos 10 años.

Deja un comentario