Costa Rica debe ganar ante El Salvador para seguir en la lucha de la clasificación a Catar 2022

Costa Rica se encuentra rezagado en un sexto lugar en la Eliminatoria a Catar 2022, la Selección suma únicamente tres puntos y deberá sí o sí buscar la victoria ante la Selección de El Salvador el próximo domingo para salir a flote y seguir con vida en una posible clasificación. El rendimiento de la Sele ha sido muy limitado por lo que no ha conseguido afianzarse en los puestos de privilegio.

En las primeras tres jornadas logró sumar dos puntos gracias a los empates ante Panamá y Jamaica, mientras que cayó ante México. En el inicio de la segunda fase, el pasado jueves sumó de a uno nuevamente ante Honduras. Punto que le permite seguir aspirando al máximo evento deportivo, pero que no servirá de mucho si no saca la victoria en casa el domingo.

Joel Campbell: “No era lo que queríamos pero es un buen punto en una cancha difícil”

Una serie de resultados podría permitir que Costa Rica al finalizar la quinta jornada de la fecha FIFA se ubique en zona de repechaje. Actualmente, “La Sele” podría alcanzar a El Salvador, Panamá e incluso a Canadá si los resultados terminan a su favor. Para esto, Jamaica deberá ganarle a los canadienses, Estados Unidos sacar la victoria ante Panamá y Costa Rica lograr sumar de a tres ante El Salvador.

En caso de que esto se cumpliera, Panamá y El Salvador quedarían con cinco puntos, Canadá con seis unidades y Costa Rica lo igualaría a falta de la diferencia de goles. Bajo este contexto, Costa Rica podría soñar con disputar el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán mejorar en muchos aspectos si quieren clasificar a la máxima competición del balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *