Se acabó el show de los porteros: la IFAB hizo un cambio importante en el reglamento

El International Football Association Board (IFAB), ente que se encarga de definir las reglas de juego en las competencias futbolísticas, hizo un cambio con respecto a los bailes que hacen ciertos porteros en los lanzamientos de penales. Esta nueva regla comenzará a regir a partir del próximo 1 de julio.

«Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de esta hasta que se ejecute la pena máxima; dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta. el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, o sobre esta o por detrás de esta» mencionó la IFAB.

Este nuevo cambio nace luego de la derrota de Perú ante Australia en tanda de penales, donde el arquero australiano Andrew Redmayne fue tendencia por sus movimientos en la línea para intimidar a los jugadores peruanos.

“El baile está permitido. Es como la finta que hace el jugador en su carrera antes de pararse y rematar. Está permitido el movimiento del arquero sobre la línea sin ningún problema con tal de que cumpla los requisitos. Lo que no está permitido es que se apoye sobre un poste y que baile y que lo tome como que no le interesa. Ese baile o ese movimiento es algo que hace para tratar de distraer y ayudarse en una estrategia para poder tapar el penal”

Este nueva regla se une a la de los cinco cambios permitidos en el partido y a la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial en noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.