Siete GP Gran Bretaña para Hamilton

La Fórmula 1 volvió a Silverstone, a la casa de Lewis Hamilton, quien aumentó el récord como máximo vencedor en el Gran Premio Gran Bretaña, llegando a siete victorias.

Hamilton, se mantuvo en la líder a lo largo de las 52 vueltas. A pesar de que en la última vuelta se le reventó el neumático, pudo quedarse con el premio.  Por otro lado, su compañero Valtteri Bottas, logró conservar el segundo puesto, por delante de Max Verstappen hasta la vuelta 50 cuando igualmente se le pinchó el neumático y cayó a la decimoprimera posición, sin conseguir ningún punto.

Verstappen, consiguió subirse de nuevo al podio, llegado a 34 con tan solo 22 años. Max quedó de segundo después de la mala suerte de Bottas. Además, se quedó con la vuelta más rápida de la carrera. El otro Red Bull de Alexander Albon, logró subir cuatro posiciones con respecto a la parrilla de salida, quedando de octavo.

Leclerc también mantuvo su cuarta posición, mostrando una mejoría a comparación con la carrera anterior. Finalizando la carrera entró a podio por la situación de Bottas. Por el contrario, Sebastian Vettel, se mantuvo de décimo.

No fue la carrera para Racing Point, antes de empezar la carrera informó que el auto de Nico Hülkenberg, sustituto de “Checo” Pérez, tenía problemas y no podría competir, de esta manera, el regreso de Hülkenberg a la F1 no pudo ser posible. El otro piloto de Racing Point, Lance Stroll, salió en la sexta parrilla y finalizó de noveno.

La mala suerte de los neumáticos también pasó por Carlos Sainz, quien seguía de cerca a Leclerc, pero en la última vuelta tras un pinchazo cayó en la posición 13.

De esta manera, Hamilton sigue de líder en la clasificación con 88 puntos, seguido por Bottas quien se mantiene con 58 y de tercero se encuentra Verstappen con 52.

La próxima carrera será 9 de agosto en el mismo circuito, Silverstone.

Clasificación de la carrera. 

Deja un comentario