¡Hamilton es campeón del mundo!

Después de una carrera en una pista complicada con lluvia de por medio, Lewis Hamilton se coronó campeón de la Fórmula 1 a sus 35 años. Es su séptimo título en sus 13 años cómo piloto, de esta manera igualó el récord de Michael Schumacher.

Hamilton viene haciendo historia desde que inició su carrera, su primer campeonato lo consiguió con McLaren, en su segunda temporada en la F1, además, en su primer año quedó de subcampeón. Por otro lado, es el sexto campeonato en los últimos siete años, no lo consiguió en el 2016 cuando  Nico Rosberg, su compañero en ese momento, le quitó el título.

Todo el crédito de la carrera fue para el británico, con una excelente conducción consiguió una nueva victoria, después de salir en la sexta parrilla. A la mitad de la primera vuelta, escaló hasta la tercera posición, sin embargo, al terminar esta volvió a donde empezó. Pero tomó una decisión arriesgada y dio los resultados esperados, solo cambió los neumáticos una vez, esto le permitió llegar al primer puesto y ganar la carrera.

Al finalizar la carrera como siempre Hamilton agradeció a su equipo, además, envió un mensaje a todos los que lo estaban viendo.

“No tengo palabras, naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos, no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería, cumplir esto. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, dijo el piloto entre lágrimas.

El único piloto que podía impedir que Hamilton quedara campeón hoy era su compañero, Valtteri Bottas, pero no pudo evitarlo. El finlandés salió noveno, pero en la primera curva hizo un trompo y perdió muchas posiciones, aunque lo intentó no consiguió recuperarse y terminó de decimocuarto.

En el segundo lugar quedó “Checo” Pérez, el mexicano hizo una gran carrera salió de tercero y subió un puesto. Su compañero, Lance Stroll ganó la pole y se mantuvo en el primer lugar hasta la mitad de la carrera, pero bajó su potencia y finalizó noveno.

Gran día para Ferrari. Los autos de esta escudería salieron en las parrillas 11 y 12. Vettel completó el podio, tras una excelente carrera y tras un descuido de Charles Leclerc en la última curva de la última vuelta, logró subirse al podio por primera vez en la temporada. Leclerc escaló ocho puestos, finalizó cuarto.

Tras un gran fin de semana de los Red Bull, en la carrera no pudieron hacer lo mismo, Max Verstappen quedó de sexto y su compañero Alex Albon de séptimo.

Mercedes sigue de fiesta, cuatro carreras seguidas que celebran diferentes logros. Primero el británico igualó el récord de Schumacher como el piloto con más victorias, una carrera después rompió este. En la carrera anterior se coronaron como campeones de constructores por séptimo año consecutivo y en esta carrera el Hamilton se coronó campeón.

Hamilton sigue demostrando que es el mejor piloto y seguirá escribiendo su propia historia en las hojas doradas de la Fórmula 1.

Deja un comentario