Hamilton consiguió su séptima pole en Silverstone

Cuando crees que viste todo lo de Lewis Hamilton, llega y rompe un nuevo récord, mostrando que aún tiene mucho que demostrar. Esta vez se convirtió en el primer piloto en ganar siete veces la pole en su evento local.

El auto del británico no estuvo en todas las condiciones en la práctica del viernes y al tratar de hacerle cambios no funcionaron y como Hamilton expresó le terminaron perjudicando. Pero a pesar de los problemas que se le presentaron logró cumplir con su objetivo.

Como era de esperarse, el Mercedes de Valtteri Bottas saldrá d en la segunda parrilla. Los pilotos de Mercedes están tranquilos, hasta que en la Q2 Max Verstappen, se empezó a acercar y amenazaba con quedarse con la pole. Pero su esfuerzo no fue suficiente, el neerlandés saldrá de tercero.

En la parrilla cuatro, estará Ferrari con Charles Leclerc, por delante de Lando Norris y Lance Stroll. Por su parte, Sebastian Vettel saldrá de décimo.

El compañero de Lance Stroll será Nico Hülkenberg, después de que se diera la noticia que “Checo” Pérez dio positivo a la prueba del Covid-19, Racing Point tuvo que buscar a otro piloto en cuestión de horas.

“Nico estuvo con nosotros durante mucho tiempo, por lo que conoce a los ingenieros, ha estado en nuestro simulador antes, sabe cómo trabajamos y esa será la clave para ponerse al día en muy poco tiempo”,  explicó Otmar Szafnauer, porque eligieron a Hülkenberg.

Mañana se correrá en el Circuito de Silverstone, Inglaterra, a las 7: 10 a.m hora costarricense. Donde Hamilton intentará ganar los 25 puntos y seguir como líder en la clasificación.

Parrilla de salida.

Deja un comentario