Hamilton se dejó el GP de España

La adrenalina de la Fórmula 1 se volvió a vivir en España después de más de un año. En esta 50 edición del Gran Premio España, el gran vencedor fue Lewis Hamilton. Quien continúa demostrando el gran piloto que es y porque es para muchos el mejor piloto de todos los tiempos.

La gran incógnita de la carrera era el rendimiento de los neumáticos en los Mercedes, dado a que hace una semana perdieron la carrera por el poco rendimiento de estos. Pero esto no fue un problema para esta carrera.

Los semáforos se apagaron e inició la emoción, una salida muy intensa. Hamilton se mantuvo como líder, pero su compañero Valtteri Bottas, quien salió en la segunda parrilla, cayó a la cuarta posición. Al finlandés se le notó lo que le cuentan las salidas, desde ya hace varias carreras.

Max Verstappen superó a Bottas y le quitó el segundo puesto. Donde se mantuvo por el resto de la carrera. Lance Stroll salió en la quinta parrilla, también le pasó a Bottas y a “Checo” Pérez. Pérez volvió a competir después de estar dos carreras fuera por dar positivo en la prueba de Covid-19.

Bottas en la quinta vuelta subió una posición, se colocó en la tercera posición, donde se mantuvo hasta el final y consiguió su podio número 50.

Los Racing Point siguen demostrando el gran auto que tienen esta temporada. “Checo” quedó de cuarto, seguido por su compañero, Stroll.

Por otro lado, Sebastian Vettel tuvo una buena carrera. Salió de undécimo y finalizó séptimo. Mientras que si compañero no tuvo suerte, en la vuelta 38 su motor se apagó y tuvo que abandonar la carrera.

Bottas se quedó con la vuelta más rápido, sumando un punto más. En la clasificación se mantiene Hamilton como líder con 132 puntos, lo sigue Verstappen con 95. En el tercer puesto se encuentra Bottas con 89 puntos.

Deja un comentario