Joven puriscaleño triunfa en la United Soccer de los Estados Unidos

Nota escrita por: Kendall Gómez

José Guillermo Delgado Fernández es un joven puriscaleño que juega en la United Soccer League de los Estados Unidos y que dio sus primeros pasos en una escuela de fútbol de su pueblo a sus 8 años de edad.

El joven pasó al Uruguay de Coronado, siendo esa su casa en toda su etapa de Liga menor, llegando a disputar juegos en primera división.

Sin embargo, cuando el club lechero descendió, pasó a Juventud Escazuceña, donde estuvo durante un año. Tiempo después debutó también por un corto lapso en el Municipal Garabito.

Tras su buen paso por la Liga de ascenso de Costa Rica, a Delgado se le abrieron las puertas en el fútbol mexicano con el equipo La Piedad de Michoacán.

En La Piedad igual se mantuvo por poco tiempo a causa de la pandemia del COVID-19, que lo obligó a regresar al país.

Cómo todo lo malo trae algo bueno, estando aquí se le habilitó la opción de jugar en la USL de Estados Unidos, donde permanece hasta el momento con el club Florida Premier.

Aspiraciones

Las aspiraciones del atacante son jugar a un gran nivel la próxima temporada, para así llamar la atención de clubes de la MLS.

Además, Delgado sueña con ganarse un campo en la Selección mayor de Costa Rica y dar un salto a Europa.

El futbolista mencionó parte de sus metas cumplidas:

“El fútbol me hizo madurar en muchos sentidos de mi vida, me ha enseñado que nada te lo van a regalar, que los sueños se pueden lograr cuando pones dedicación y disciplina para ello, que no siempre vas a estar bien, pero debes de tener humildad para afrontar las cosas y luchar por esos objetivos personales y grupales todos los días”.

El joven también agregó que lo mejor que pudo darle el fútbol, fue la unión de todas las personas incluyendo la de su familia.

“La familia de mis compañeros saben que estoy representando el nombre de mi país, que no importa si al principio no puedes entenderle a tus compañeros por el idioma, siempre y cuando juegues bien al fútbol te convierte no hay problemas. Es más hasta los compañeros se llegan a convertir en tu propia familia”.

Disciplina

La disciplina que aplica José Guillermo en su vida, es gracias a sus superiores para poder crecer más en el fútbol profesional fuera del país.

Cómo él, hay muchos más talentos jovenes fuera de Costa Rica, dándolo todo por ser reconocidos internacionalmente.

Muchos ticos ya iniciaron su camino fuera del país, y José Guillermo Delgado no es la excepción; un joven tico que sigue cumpliendo sueños.

1 comentario en “Joven puriscaleño triunfa en la United Soccer de los Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *