Juan Pablo Vargas: “Deja un sin sabor porque he venido haciendo las cosas para tener esa oportunidad (En LaSele)”

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, está pasando por un gran momento en el fútbol colombiano. El zaguero es titular indiscutible en uno de los equipos más grandes del continente, Millonarios, pero no ha podido debutar con la selección nacional en la eliminatoria.

Vargas, se prepara para el inicio de la segunda ronda del campeonato nacional colombiano, este jueves conversó con Kevin-Jiménez.com sobre lo que viene para él con el club cafetero y en la tricolor.

 

Catalogado como el mejor defensa de Colombia: “Muy feliz, porque uno no puede dejarse llevar por las estadísticas pero están ahí para verse (Es el defensor que mas duelo ganados lleva en todo el fútbol colombiano), creo que ha sido una muy buena temporada. Me motiva a trabajar más fuerte, a prepararme mejor, entrenar más fuerte y a buscar una versión mía más fuerte cada día. Si lo dicen es por algo y tengo que demostrar porque lo están diciendo. Es un futbol muy competitivo. Hay muchos defensas muy buenos, y me siento bien de estar entre ellos, causa mucha motivación”.

Cierre del torneo, el campeonato pasado fueron subcampeones: “El torneo pasado estuvimos muy cerca, tuvimos muchas bajas por lesión, covid y sancionados para la final. Esperamos para este final del torneo contar con el plantel completo porque lo único que se permite Millonarios es el título. Nada mas, no existe un segundo lugar. Solo el título”.

¿Qué sensación le deja no haber tenido minutos en la selección a pesar de su buen momento?

 

“Deja un sin sabor porque uno siempre desea esa oportunidad, de demostrar con la selección, de defender la camiseta de su país… de la mejor camisa que uno se puede poner en una cancha de fútbol. Es un sin sabor porque he venido haciendo las cosas para tener esa oportunidad pero la competencia es bastante elevada, es bastante fuerte, tengo compañeros de muy buen nivel. Yo no tengo nada que renegar, si no estoy jugando tengo que esforzarme más para poder decirle al entrenador ‘Aquí estoy, cuente conmigo’. Me toca a mi demostrar que puedo aportarle a la selección”.

 

 

Vendrá con regularidad, el campeonato de Colombia para pocos días: “Las vacaciones serán máximo 10 días, en 10 días uno no pierde condición, no pierde fuerza. Eso va a ser positivo porque los juegos de Enero van a ser de un calibre alto y todos debemos estar físicamente preparados para afrontar estos partidos.

Interés de otros clubes:“Yo trabajo en el día a día, he escuchado intereses, rumores, qué me pretendo tal equipo y cosas así pero eso no me causa emoción porque al final son solo rumores. No me desvelo pensando en eso, estoy enfocado en este cierre de torneo. Si el día de mañana sale una buena oportunidad para mi y para Millonarios se verá y se tratará en el momento pero ahorita estoy enfocado con el club”.

Sueño como futbolista: “El mayor sueño como futbolista es jugar un Mundial, es el sueño de todos. Es con la camiseta que uno siempre quiere representar. Sueño también con jugar la Champions League”.

Juan Pablo, también habló del cierre del campeonato nacional donde afirmó que está muy emocionante y lo sigue de cerca cada jornada.

Vargas iniciará la segunda ronda del torneo colombiano este próximo domingo ante America de Cali.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.