Julio Cascante se siente triste y a veces desperado de no verse en las convocatorias de LaSele

El inicio de Julio Cascante ha sido brillante esta temporada en la MLS, el Austin es uno de los líderes de la Conferencia y él ha disputado todos los juegos marcando un gol y asistiendo en dos ocasiones.

A pesar de ser un indiscutible el zaguero no ha recibido ni una sola oportunidad en la tricolor, conversó sobre esto y muchos temas más.

Ya son muchos años en el fútbol de la MLS, ¿Como ha sido esa experiencia?

Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de estar acá en la liga por bastantes años, ya es mi quinto año. Siempre lo he tomado con mucha responsabilidad y con mucho esfuerzo sobre todo. Me he esforzado en dar lo mejor de mi en el equipo en donde esté, ahora que estoy acá en Austin he tratado de traer esa poca experiencia que he tenido compartiendo camerino con grandes jugadores, eso es importante para uno como para el equipo.

Está teniendo un gran inicio de temporada, ¿Considera que está en su mejor momento? 

En lo personal me siento muy bien, me siento con mucha confianza. Esa confianza se lo da el ambiente, llegué a un equipo nuevo. Es muy importante para un futbolista para poder conectar con la afición, me quieren mucho. Partido a partido trato de dar lo mejor de mi, devolverles todo el apoyo que me dan. Estoy en ese momento que todo el futbolista pasa, intentaré seguir así para ayudar al equipo.

A pesar de ser indiscutible siempre, no ha recibido la convocatoria a la selección, ¿Qué sensación le deja?

“Me llena de mucha tristeza el ver todas las convocatorias  y no ver mi nombre ahí, es un sueño para todo jugador estar en la selección y en lo personal no haber cumplido ese sueño me deja de mucha tristeza y en ocasiones de desesperación. Me pongo a pensar en que he hecho tan mal para que no se me ha dado ni siquiera una oportunidad. Sigo metido en lo mío, en mi equipo, la paso de maravilla. Afición, cuerpo técnico, compañeros lo hacen sentirse bien”.

 

En las últimas convocatorias la mayoría de seleccionados son del medio local, ¿Siente que han dejado de lado a los legionarios?

”Es difícil, uno como jugador piensa que uno por estar acá en un nivel mayor que en el campeonato nacional, uno piensa en que estaría en la posición de ser tomado en cuenta en la selección. Al final de cuenta es el entrenador es el que decide, ver a los del medio local, verlos día a día se le facilita las cosas al cuerpo técnico. Hay jugadores acá o en otras ligas que están haciendo las cosas bien y lastimosamente no han sido tomados en cuenta pero al final como te digo es una decisión del entrenador”.

¿Ha sido contactado por el entrenador de la selección o algún personero de la FEDEFUTBOL?

No, no he sido contactado por ningún entrenador o personero de la Federación. Ni una llamada o mensaje, es triste porque uno siente está siendo lo necesario para estar ahí.

Con 28 años aún tiene mucha carrera por delante, ¿Qué siente qué le falta por cumplir futbolísticamente hablando?

Uno como futbolista se pone metas, una es estar en la selección, me he enfocado por muchos años para lograrlo. En algún momento si me llega la oportunidad, y espero aprovechar para no solamente llegar y ya si no mantenerme por muchos años ahí y aportar con lo que sea necesario.

¿Esta temporada Austin está peleando en la parte alta? ¿Aspiran al título?

Ha sido un gran arranque. Estar en los primeros lugares ha sido lo mejor, lo hemos logrado con el trabajo del día a día, en nuestra cabeza esta competir por títulos, sin duda pelearemos por el campeonato para darle una alegría a nuestras familias y sobretodo a la afición de Austin que es muy entregada al equipo.

¿Le gustaría probar otro destino/liga en un futuro o mantenerse en la MLS? 

Si claro, si se diese la opción de salir de la MLS uno siempre está abierto, uno siempre lo que busca es el futuro y el bienestar de mi familia, mi esposa y mi hijo, ellos están siempre conmigo.

El contrato de Julio Cascante con Austin expira en 2024, anteriormente se encontraba en el Portland Timbers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.