La Selección de Argentina en Qatar 2022

Por: Carlos Andrés Corrales

El día de hoy nos dirigimos hasta el sur del continente americano, en donde hablaremos sobre la Selección de Argentina, quien actualmente es la Campeona de América y que se encuentra en la 3era posición del Ranking FIFA.

La selección albiceleste tiene una generación muy joven, en donde 19 de sus 26 jugadores convocados debutarán en una cita mundialista. Entre sus principales figuras se destaca el jugador de la Juventus, Ángel Di María, quien ha tenido un gran recorrido por el fútbol europeo y que se le recuerda por el gol que le anotó a la Selección de Brasil en la final de la Copa América 2021, en donde consagró a Argentina como la Selección Campeona de América, por lo que sin duda alguna será pieza clave para los dirigidos por Lionel Scaloni en Qatar 2022. También está el delantero de 25 años, Lautaro Martínez, quien llega en una gran forma a la Copa del Mundo, ya que ha anotado 8 goles en lo que llevamos de campaña, por lo que apunta a llegar con una gran puntería a la cita mundialista. Y por supuesto, la gran figura del fútbol mundial, Lionel Messi, quien buscará revancha de lo sucedido en Brasil 2014, en donde estuvo muy cerca de levantar la Copa del Mundo. Messi, disputará su 5to Mundial y la que muy posiblemente sea su última justa mundialista.

Los argentinos se clasificaron a la Copa del Mundo por medio de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde se enfrentaron en una modalidad de todos contra todos a las otras selecciones de Sudamérica. La Selección de Argentina finalizó en la segunda posición sumando un total de 39 puntos de 54 posibles, por lo que de esa manera obtuvieron la clasificación directa a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

En el Mundial se encuentran ubicados en el grupo C junto a las Selecciones de México, Arabia Saudita y Polonia, grupo en el que son las máximas favoritas no solo a clasificarse a la siguiente ronda, si no a quedarse con la primera posición del grupo, sin embargo, los albicelestes deberán de afrontar el siguiente calendario durante la fase de grupos:

– Jornada 1: Martes 22 de noviembre a las 4:00a.m (hora tica), Argentina vs Arabia Saudita en el Lusail Stadium.
– Jornada 2: Sábado 26 de noviembre a la 1:00p.m (hora tica), Argentina vs México en el Lusail Stadium.
– Jornada 3: Miércoles 30 de noviembre a la 1:00p.m (hora tica), Polonia vs Argentina en el Stadium 974.

La Selección de Argentina ha disputado a lo largo de este 2022 un total de 8 partidos, de los cuales 4 corresponden a las Eliminatorias Sudamericanas, 3 amistosos y 1 por la Finalissima, en donde ganó 7 partidos y empató en una ocasión frente a la Selección de Ecuador, obteniendo así un grandísimo rendimiento del 91,66% durante este año. Actualmente, la albiceleste se encuentra preparándose para la Copa del Mundo en Abu Dhabi, en donde el día miércoles enfrentará a la Selección de los Emiratos Árabes Unidos para disputar el último partido de preparación previo a su debut contra la Selección de Arabia Saudita.

Los albicelestes han estado presentes en 17 ediciones de la Copa del Mundo, siendo Qatar 2022 la 18va participación de esta selección. Han sido Campeones del Mundo en 2 ocasiones, la primera de estas fue en Argentina 78´ en donde vencieron 3-1 a la Selección de Holanda, coronándolos así como campeones por primera vez en su historia; la segunda ocasión fue solo 8 años después en México 86´, en dicha ocasión vencieron 3-2 a la Selección de Alemania, por lo que esperan en Qatar 2022 después de 36 años volver a levantar la Copa del Mundo. El balance de partidos de la Selección de Argentina es de 81 partidos jugados, de los cuales ha ganado 43 partidos, ha empatado en 15 ocasiones y ha caído derrotada en 23 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.