La Selección de Suiza en Qatar 2022

Por: Carlos Andrés Corrales

El día de hoy nos trasladamos a Europa, precisamente para conocer a la Selección de Suiza, quien actualmente se encuentra ubicada en el 15 puesto del Ranking FIFA.

Los suizos tienen una selección muy equilibrada en todas sus líneas, sin embargo, hay algunos jugadores que se destacan por sus actuaciones. Uno de esos es el portero Yann Sommer, quien es un arquero con un altísimo nivel y a quien se le recuerda por sus grandes actuaciones con la Selección de Suiza. Otra figura de los suizos es el jugador del Arsenal, Granit Xhaka, quien ha tenido una muy buena temporada, en donde es estelar con el líder de la Premier League y llega en un gran nivel a la Copa del Mundo. Y también se encuentra la principal figura de esta selección y se trata del jugador del Chicago Fire, Xherdan Shaqiri, quien a pesar de encontrarse jugando en la MLS, sigue siendo un grandísimo referente en su selección, por lo que espera poder guiar a su selección lo más largo posible en el Mundial que se avecina.

Los suizos se clasificaron a Qatar 2022 dando un batacazo y dejando por fuera a una de las mejores selecciones del mundo históricamente, ya que se ubicaron en el grupo C de las Eliminatorias de la UEFA junto a las Selecciones de Irlanda del Norte, Lituania, Bulgaria e Italia. Los suizos sumaron un total de 18 puntos de 24 posibles, quedándose así con el primer lugar del grupo y enviando a los italianos al Repechaje Europeo, dando así una grandísima sorpresa, ya que en un inicio todo apuntaba a que sería la Selección de Italia quien clasificaría directo a la Copa del Mundo, sin embargo, se invirtieron los papeles porque fueron los suizos quienes sellaron su boleto a Qatar 2022.

La Selección de Suiza se encuentra ubicada en el grupo G junto a la Selección de Brasil, Serbia y Camerún, por lo que con estas selecciones y con el siguiente calendario buscarán una posible clasificación a la siguiente ronda:

– Jornada 1: Jueves 24 de noviembre a las 4:00a.m (hora tica), Suiza vs Camerún en el Al Janoub Stadium.
– Jornada 2: Lunes 28 de noviembre a las 10:00a.m (hora tica), Brasil vs Suiza en el Stadium 974.
– Jornada 3: Viernes 2 de diciembre a la 1:00p.m (hora tica), Serbia vs Suiza en el Stadium 974.

A lo largo de las fechas FIFA que se han disputado en el 2022, los suizos han disputado 8 partidos, de los cuales 6 corresponden a la UEFA Nations League y 2 por amistosos, en donde ha ganado 3 partidos, empató 1 y perdió en 4 ocasiones, obteniendo así un rendimiento del 41,66% a lo largo del año.

La Selección de Suiza ha participado en 11 Mundiales a lo largo de su historia, por lo que Qatar 2022 será la 12ma participación de esta selección. A pesar de haber participado en el 50% de las Copas del Mundo que se han disputado, lo más largo que esta selección ha podido llegar ha sido a los cuartos de final, esto en 3 ediciones, precisamente en Italia 1934, Francia 1938 y en Suiza 1954, teniendo así 68 años de no pasar de al menos los octavos de final, por lo que esperan acabar con esa racha en Qatar 2022. El balance de partidos de los suizos en Copas del Mundo es de 37 partidos jugados, en donde ha ganado en 12 ocasiones, empatado en 8 partidos y ha visto la derrota 17 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.