La Vuelta a España se definirá mañana en la alta montaña

Después de disputada su etapa 16, La Vuelta a España queda totalmente abierta para definirse el día de mañana en la Alta Montaña. El ganador del día fue el danés, Magnus Nielsen, quien aprovechó el sprint final para llevarse la victoria.

Las diferencias en la etapa hoy no se distanciaron como se esperaba, sin embargo, el esloveno, Primož Roglič, logró obtener bonificación de 6 segundos para alejarse un poco de sus perseguidores. Con esto el top 3 de La Vuelta marcha de la siguiente manera:

1.Primož Roglič         64 h 20 m 31 s
2.Richard Carapaz     +00″ 45″
3.Hugh Carthy            +00″ 53″

El Team Ineos puso el ritmo del día para cortar el grupo y colocar a todos los favoritos, sin embargo, no dio intentos de escapada, por lo que se espera que mañana en el último día de montaña lo haga.

Las camisetas de la competición no tendrán cambios, o al menos en tres, a la espera de lo que pase mañana. De momento, Primož Roglič tiene en su poder la camiseta roja de líder general y la verde de líder por puntos; Guillaume Martin ya es el ganador de la camiseta de la montaña, al igual que Enric Mas con el liderato juvenil.

Para mañana, se disputará la penúltima etapa de La Vuelta a España, la cual decidirá al ganador. Tendrá un recorrido con una distancia de 178.2 km entre las localidades de Sequeros y el Alto de la Covatilla.

Deja un comentario