Primož Roglič es el campeón virtual de La Vuelta a España

El ciclista del Team Jumbo, Primož Roglič, sufrió pero se dejó la victoria de La Vuelta a España después de disputada la etapa 17, sumando así su segundo título de manera consecutiva en esta Gran Vuelta.

Los últimos 2 km fueron muy complicados para el esloveno, ya que el ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz, buscó recortarle 45 segundos que le faltaban para ganar La Vuelta, sin embargo, solo pudo recuperar poco más de 20 que hicieron que se quedara con el segundo lugar.

Con esto, la clasificación general de la competición quedó de la siguiente manera:

Imagen: La Vuelta ESP

 

Las diferentes camisetas no tuvieron cambios, Primož Roglič se dejó la camiseta roja de líder general y la verde de líder por puntos; Guillaume Martin se quedó como el líder de la montaña mientras que el mejor joven fue el español del Movistar Team, Enric Mas.

Por su parte, el Team Ineos tuvo un buen trabajo, pero los 2 retiros y el bajo nivel de algunos de sus gregarios le hizo la tarea más difícil a Carapaz. Andrey Amador fue uno de sus mejores compañeros, sin embargo, en este penúltimo día no pudo seguirle el ritmo.

Por otro lado, la etapa del día fue ganada por el francés del Groupama, David Gaudu, mientras que el top 3 del día lo completaron Gino Mäder y Ion Izaguerre.

El día de mañana se disputará el último día de carrera, el cual, por ética profesional no tendrá ataques por parte de los líderes. Será un paseo entre el Hipódromo de la Zarzuela hasta la Ciudad de Madrid.

Este será el cierre de las 3 Grandes Vueltas para el 2020. Por lo que los fiebres del ciclismo deberán esperar algunos meses para volver a ver a los mejores ciclistas del mundo; primero en vueltas de una semana y recorridos cortos, y luego en el Tour de Francia, Giro y Vuelta a España.

Deja un comentario