Pascal Ackermann se deja la etapa 9 de La Vuelta España, la cual no tuvo cambios en la General

Con un cierre enérgico en el último kilómetro; así culminó la etapa número 9 de La Vuelta a España donde el alemán del equipo del Bora, Pascal Ackermann, fue el ganador con un tiempo de 3 horas y 39 minutos. El ganador de etapa había sido el corredor irlandés, Sam Bennett, sin embargo, los jueces dictaminaron que empujó a un adversario en el sprint final, por lo que se le otorgó la victoria a Ackermann.

La etapa llana hizo que no hubieran cambios en la general, por lo que el ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz, continúa como líder de la Clasificación General que marcha de la siguiente manera:

1.Richard Carapaz  32 h  11 m  01 s
2.Primož Roglič      +00″ 13″
3.Daniel Martin       +00″ 28″

Las diferentes camisetas de La Vuelta continúan con los mismos portadores. Richard Carapaz mantiene la roja de Líder General, Primož Roglič continúa como líder de puntos, el francés Guillaume Martin sigue como líder de la montaña y Enric Mas del Movistar Team continúa sin tener problemas con la camiseta blanca en la clasificación juvenil.

Por otro lado, el día para el costarricense Andrey Amador fue sencillo, donde no tuvo que jalar tanto del pelotón y su trabajo fue mas que todo colocar a Richard Carapaz en el grupo principal a falta de un kilómetro para la meta. El tico llegó en la posición 54 de la etapa y se mantiene en la casilla número 46 en la Clasificación General.

Mañana, se disputará el décimo día de competencia, con una etapa llana que tendrá una distancia de 185 km entre las localidades de Castro Urdiales y Suances.

Deja un comentario