Etapa 11 de La Vuelta a España culmina sin ataques en la Alta Montaña

La etapa número 11 de La Vuelta a España culminó con un cierre poco vistoso, donde el francés del Groupama, David Gaudu, ganó sin complicaciones en el sprint final que disputó ante el español del Movistar Team, Marc Soler.

Este día en la previa parecía un momento vital para los primeros lugares de la Clasificación General, sin embargo, no hubo cambios y la misma marcha de la siguiente manera:

1.Primož Roglič     45 h 20 m 31 s
2.Richard Carapaz       M.T
3.Daniel Martin       +00″ 25″

Es esloveno, Roglič, sigue con sus dos camisetas, la de líder general y la de líder por puntos; en la clasificación de la montaña el francés Guillaume Martin continúa sólido mientras que la camiseta blanca de líder juvenil la sigue portando el español, Enric Mas.

Por otro lado, Andrey Amador realizó una muy buena labor, llevó a Carapaz hasta los últimos 4 km donde lo soltó para que se fuera en el grupo principal. El tico, culminó la etapa en la posición 40, mientras que en la general también marcha en la casilla 40, a más de una hora del líder.

Para mañana, La Vuelta tendrá su “Etapa Reina”, un recorrido con una distancia de 109.4 km entre las localidades de Pola de Laviana y el Alto de L’ Angliru. El punto más alto del día será en el final, los competidores deberán subir un puerto de montaña de 1560 m.s.n.m.

Deja un comentario