Inesperado y alegre: El regreso de Leandrinho a Costa Rica

Al mencionar Leandro Barrios Rita dos Martires muchos se extrañarán, pero al resumirlo en “Leandrinho” se recuerda al gran jugador que pisó suelo costarricense años atrás y que regresará esta temporada para jugar con su amado Club Sport Herediano.

El brasileño tendrá su sexta etapa en el país, eso sí, inesperada por como se dio su llegada para este año al equipo rojiamarillo.

Leandrinho mencionó que una llamada del dirigente Aquil Alí fue vital para su incorporación, “Fue una negociación muy rápida, la verdad estaba valorando otras ofertas acá en Turquía. sin embargo, conversaba con Aquil de otras cosas y me habló de la posibilidad de regresar a Herediano; y por todo el cariño que le tengo a Heredia empecé a negociar”.

Como su segunda casa, así describe a Costa Rica el nuevo delantero de “El Team” quien además aseguró que le tiene un gran cariño al país porque fue donde le dieron la oportunidad de comenzar su carrera y es el lugar donde viven sus hijas, la cuales se pusieron muy alegres al saber de su regreso.

“Las que se pusieron muy contentas fueron mis hijas, no cabían de felicidad cuando les dije que iba a regresar. Están muy ansiosas de que yo llegue. Igual yo estoy muy contento de poder estar cerca de ellas nuevamente”, señaló el atacante.

Pese a su amor con el Herediano, el futbolista también recordó su etapa con Alajuelense,  “Con Alajuelense realizamos una buena temporada, logramos el bicampeonato; es algo que me va a quedar en la memoria siempre, porque los títulos nunca se olvidan. Teníamos un buen equipo y es algo que guardo con mucho cariño”.

Leandrinho aseguró que desea lograr un título con los florenses, “Es algo que todavía está en mi mente y tengo fe que lo voy a lograr”, además destacó que aunque no estaba en Costa Rica siempre seguía al equipo, “He seguido al Herediano desde siempre, es mi equipo, en uno de los últimos títulos estuve en el estadio”, detalló el brasileño.

Así mismo mencionó que para él, el Club Sport Herediano es el mejor equipo de Costa Rica, “Para mí sí, Herediano es el mejor equipo de Costa Rica a hoy, por lo que ha hecho en los últimos 10 años. Pero, el fútbol es de constancia y hay que seguir con una mentalidad ganadora. Yo soy Herediano y por eso digo esto.”

El futbolista ya conoce a su nuevo entrenador, del cual destacó tenerle un gran respeto, “Jafet es merecedor de su trabajo, ha dado mucha entrega, y ha hecho entender que Herediano es un club grande que tiene que ganar títulos siempre; actualmente Herediano está muy fuerte y merece el respeto por todo lo que hizo en los últimos años”.

Leandrinho ya sabe lo que puede aportar al club y desea que esto se vea reflejado en la búsqueda del título, “Quiero quedar campeón, ayudar a mis compañeros de la mejor manera tanto dentro como fuera de la cancha, pero mi aspiración es más grupal que personal”.

Finalmente el atacante habló un poco de sus compañeros, con los cuales ya jugó años atrás con el Herediano y también con Alajuelense, “He tenido contactos con algunos, Yendrick, Azofeifa; con McDonald estuve en la Liga, ellos saben que estoy para sumar y me han recibido muy bien”, concluyó el atacante.

El futbolista ingresará al país a finales de mes, para vincularse de lleno con el equipo florense.

 

 

Deja un comentario