Legionarios muestran gran nivel previo a los amistosos de La Sele

La última semana ha sido de gran provecho para cada uno, o al menos, la mayoría de los costarricenses que se encuentran jugando en el exterior. MLS, Ligue 1, Bundesliga 2, entre otras ligas, son donde los ticos han dado buenos frutos en los últimos días.

Iniciando por nuestro continente y yéndonos al sur de América; el delantero, Francisco Rodríguez, fue titular con el equipo del Deportes Tolima en la jornada 17 de la Liga Colombiana, jugó un total de 88 minutos y ya empieza a recuperar nivel después de una lesión que lo dejó fuera por varios semanas en territorio cafetalero. Otro de los ticos que juega en esta liga es el caso de Juan Pablo Vargas, quien también tuvo participación con el Millonarios F.C. en el clásico colombiano donde también fue expulsado, sin embargo, pese a ver la roja, continúa siendo uno de los mejores jugadores de su equipo.

Otra de las ligas donde los compatriotas empiezan a dar rédito es en la MLS. Randall Leal con el Nashville y Ariel Lassiter con el Houston Dynamo, anotaron; Francisco Calvo sigue sumando minutos como capitán del Chicago Fire; mientras que el lateral, Ronald Matarrita, se le ha visto muy participativo en las últimas fechas y mantiene su regularidad como titular con el New York City.

En el continente europeo, específicamente, en la Ligue 1, el guardameta Keylor Navas saltó a la cancha como capitán del Paris Saint Germain, además, detuvo un penal en la victoria del equipo parisino de 0-3 ante el Nantes.

Por otro lado, en tierras belgas, el defensor central, Alexis Gamboa, tuvo participación este domingo, cuando entró de cambio al minuto 46′. Pese a la derrota de su club, el joven defensor empieza a retomar nivel, después de un torneo lleno de altibajos a nivel personal en participación.

En el mismo país, pero en la segunda división, el atacante exsaprissista, Manfred Ugalde, anotó nuevamente en la victoria de su equipo Lommel SK. Con esto, “El Chamaco” llega a 4 anotaciones y 2 asistencias en la segunda categoría belga.

Otro de los ticos que está destacando a nivel internacional es el caso de Cristian Gamboa, quien sigue como titular en la Bundesliga 2, donde su equipo Vfl Bochum marcha en puestos de ascenso tras 6 fechas disputadas, por lo que de seguir así serían fieles candidatos a disputar la Bundesliga la próxima temporada 2021-2022.

Continuando con los legionarios, se debe destacar también la anotación de Ariel Rodríguez con su equipo el Ho Chi Minh el pasado viernes, además, de la titularidad de José Guillermo Ortíz con el mismo equipo, que marcha en la quinta posición de la primera divisón del fútbol de Vietnam.

Uno de los que más destacó esta semana fue el mediocampista, Elias Aguilar, quien anotó para darle la victoria a su equipo, Incheon United; además, los salvó del descenso, por lo que es un gol súmamente importante para un tico en Corea del Sur.

Por último, hubo dos legionarios con titularidad en la Segunda B de España; Celso Borges con el Deportivo La Coruña y Patrick Sequeira con el Celta de Vigo B, por la jornada 3 de la tercera división española.

Con esto, muchos empiezan a levantar la mano para los próximos amistosos de la tricolor ante Catar y País Vasco. La cercanía de donde se van a realizar los encuentros puede ser un factor clave para la convocatoria de Ronald González, la cual dará el próximo viernes en conferencia de prensa.

“Ver ese salto de calidad y lo que a nivel colectivo nos puedan dar”, mencionó Ronald González con respecto a lo que quiere ver de los futbolistas que juegan fuera del país.

Ahora, los legionarios tendrán unos días más para convencer al director técnico y demostrar por qué deben de estar en la Selección de Costa Rica.

Deja un comentario