Los olvidados por José Giacone en el Clausura 2020

José Giacone ha sido una de las figuras más criticadas del Club Sport Herediano luego de la eliminación de su equipo en las semifinales del campeonato nacional. A pesar de haber salido campeón la temporada pasada y conseguir el título 28 del Herediano, muchos florenses ya lo quieren fuera del equipo.

Los malos planteamientos, las decisiones erróneas y la poca participación de ciertos jugadores del “El Team” son factores que los aficionados del actual campeón nacional le reprochan al argentino.

Fabrizio Ramírez

Ramírez llegó procedente del OHiggins de Chile a inicio de temporada para demostrar su capacidad como medio campista y pelear por la titularidad. Sin embargo, por decisiones técnicas, Giacone no lo tomó en cuenta hasta la fecha 16 en el partido frente a Guadalupe, donde entró de cambio.

En el compromiso, Fabrizio tuvo un excelente rendimiento y como fortuna, salió de titular en el siguiente encuentro frente a La U Universitarios. Ramírez tenía claro que si quería ser titular en Heredia tenía que jugar un excelente partido y así lo hizo, el joven de 23 años abrió el marcador al minuto 4´y ayudó en la victoria florense. A pesar de ello, tuvo poca participación en lo que restó del campeonato y no jugó las semifinales frente a la Liga.

Suhander Zúñiga

Suhander es tal vez una de las mayores promesas olvidadas que fichó Herediano. El volante llegó procedente de Saprissa donde mostró un buen nivel y llegó a ser pieza clave en el 11 de Walter Centeno. Sin embargo, en el presente campeonato Zúñiga vistió la rojiamarilla únicamente en 7 partidos.

José Mora

José Mora fue cien por ciento apartado para este campeonato. Mora llegó en el Apertura 2019 procedente del Municipal Grecia como uno de los mejores volantes del fútbol nacional; no obstante, tuvo poca participación en dicho certamen. El volante llegó a jugar únicamente 9 partidos y por si fuera poco, en el actual campeonato solo fue tomado en cuenta para un duelo.

John Jairo Ruiz

En el Apertura 2019 llegó procedente del Deportivo Saprissa, sin embargo, por la cantidad abultada de delanteros que tenía el Herediano en esa temporada, fue cedido al Ironi Kiryat Shmona F. C. de Israel. Para el Clausura 2020 volvió a Herediano y solo disputó 2 juegos.

Varios aficionados florenses están de acuerdo con su poca participación ya que no era el delantero que esperaban y sienten que nuca se ganó su lugar en el equipo. Esto debido a que Giacone siempre mantuvo al experimentado Yendrick Ruiz como titular.

Naël Élyseé

Al igual que John Jairo Ruiz, Élyseé tuvo poca participación en el 11 de Giacone y como consecuencia no pudo demostrar el talento que tenía. Únicamente disputó 3 partidos vistiendo la casaca rojiamarilla y tal vez, su mayor participación fue un impecable sombrerito que hizo frente a Cartago.

Reimond Salas

Reimond Salas concluye la lista de jugadores olvidados por José Giacone. El delantero llegó procedente del Santos de Guápiles en el presente campeonato. Sin embargo, al igual que los demás atacantes, Jose Giacone no le dio la oportunidad de sobresalir y por ende, Salas disputó solamente 9 juegos.

En los próximos días veremos cuáles movimientos realiza Herediano con respecto a su planilla. Se dice que Jurgens Montenegro podría llegar a reforzar la delantera florense, pero hasta ahorita no hay nada confirmado.

2 comentarios en “Los olvidados por José Giacone en el Clausura 2020”

  1. Esta bueno que lo cesarán. Nunca quiso cambiar su planteamiento y los cambios tardíos que hacía en el equipo no variaban su forma de jugar. Los cambios eran puesto por puesto, no había un cambio de estrategia lo que facilitaba al contrincante la lectura del juego. Esa fue la historia de nunca acabar en el herediano. Teniendo la planilla no se arriesgo.
    Mejor que busque otro equipo que necesite mantenerse a mitad de tabla.

    Responder

Deja un comentario