Neymar Jr brilla en las eliminatorias con Brasil

Nota por Kendall Gómez

El delantero brasileño Neymar Jr está brillando con su selección en estas eliminatorias con unos excelentes números, incluso, está a punto de igualar a la leyenda Pelé, máximo anotador con la “Canarinha”, el atacante del PSG suma 70 goles y 50 asistencias.

Sus 70 goles se dividen así, 6 en Copa del Mundo, 13 en eliminatorias, 4 en Copa América, 4 en otras competiciones y 43 en juegos amistosos.

Además de los brillantes números que tiene, Ney ha logrado posicionarse como uno de los mejores jugadores de su selección y prueba de ello es su palmarés, que aún aguarda por el mayor trofeo. Gambeteador, rápido, pintoresco y con la suficiente calidad para hacer que la grada se levante con su magia, así es como ha logrado ganar varios títulos con su país. 

Aquí no hubo un trofeo sino una medalla de oro. En Río de Janeiro 2016, la Scratch Du Oro obtuvo el primer lugar tras vencer en la final a Alemania, donde hay que resaltar que Neymar fue uno de los protagonistas de dicha conquista. Se trató de la primer presea dorada de Brasil en la historia del fútbol en Juegos Olímpicos. 

Hasta el momento, Neymar tiene dos títulos con Brasil, aunque en categorías inferiores suma un Campeonato Sudamericano Sub-20, en 2011, donde además terminó como goleador de la justa, con nueve tantos. 

Los dos grandes pendientes de Ney son la Copa América y la Copa del Mundo, a donde se dirigen en este momento. La primera ya se la perdió en 2019, al no formar parte de los convocados debido a una lesión, mientras que la segunda espera que llegue en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *