Presencia internacional de lujo en Gran Fondo de Andrey Amador

Oscar Pereiro y Alberto Contador, dos ciclistas españoles de gran trayectoria estarán presentes en el Gran Fondo de Andrey Amador. Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar de ver presente en nuestro país a dos ganadores del Tour de Francia y reconocidos escaladores. La competencia ciclista se llevará a cabo el domingo 13 de febrero del 2022 en la Ruta 27. Son los dos primeros corredores internacionales confirmados para el gran día.

Esta competencia tendrá dos rutas en las que fusionarán la experiencia con los principiantes para que ambos puedan vivir una gran experiencia sobre las dos ruedas. Aún quedan inscripciones disponibles y la organización espera contar con ciclistas nacionales y extranjeros.

“Me encuentro súper feliz, contento de poder tener a grandísimos invitados. Hace 25 o 20 años cuando estaba empezando, jamás me podía imaginar de estar en un evento con mi nombre y tener el privilegio de poder tener invitados que han ganado un Tour de Francia. Les puedo decir grandes cosas y para mí es un orgullo poder tenerlos y que toda la gente de Costa Rica los pueda disfrutar”, expresó Andrey Amador, ciclista y co-fundador del Gran Fondo Andrey Amador.

La organización previo que la carrera fuera para el disfrute de todos por lo que contarán con una ruta larga y una ruta más corta, esta es la más buscada y en la que más se están enfocando. La ruta a Quepos tendrá una dificultad muy notoria aun para los más especializados en este evento, su trayecto será de 160 kilómetros lo que la convierte en una verdadera prueba.

“Es un evento accesible a todos, tenemos una ruta larga para la gente más entrenada,
pero estamos muy enfocados en la ruta corta a Orotina, que es la que nos permite que
este evento sea para todos. Tenemos desde gente con menos experiencia, categorías
mountain bike, muchas mujeres que se están inscribiendo, adultos mayores. Es una ruta para el disfrute de todos los ciclistas que han aprendido a amar el ciclismo y que nunca han vivido un evento competitivo de talla mundial”, explicó Leonora Jiménez Co-fundadora del evento y parte de la Organización Gran Fondo Andrey Amador.

Las rutas son:

  • Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca
    experiencia.
  • Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más
    experimentados.

¿Quiénes son Óscar Pereiro y Alberto Contador?

Alberto Contador es ciclista español, quien en 2007, cuando formaba parte del equipo Discovery Channel logró ganar su primer Tour de Francia. Solo un año después, en el 2008, ganó tanto el Giro de Italia
como la Vuelta a España. Contador es de los cinco ciclistas en la historia en ganar las tres competiciones por etapas del circuito mundial.

Mientras que Óscar Pereiro, de la misma nacionalidad, en la temporada 2005/2006 logró la victoria definitiva del Tour de Francia, siendo parte de las filas del conjunto español Caisse de Espagne – Illes Balears.
Luego de esta victoria, en el año 2007 se convirtió en el quinto español en vestir la camisa líder en la misma competición. Su retiro del ciclismo profesional fue en el año 2010.

Sin duda contar con un ciclista de la talla mundial como lo es Andrey Amador facilitó el contexto para que Costa Rica sea un evento de esta magnitud, el cual aspira a ser el primer evento latinoamericano con declaración de carbono neutro.

Adquirir Inscripción

Obtener información del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *