Puntarenas el gran ganador de la Jornada 5, Cartaginés no levanta cabeza

Por: Jafeth Cascante

La fecha 5 del torneo contó con grandes juegos entre martes, miércoles y jueves, dicha jornada dejó como el gran vencedor al recién ascendido y dejó en una compleja posición al campeón nacional.

Este jueves, el Puntarenas venció 3-1 al Municipal Grecia en el Lito Pérez, porteños siguen sumando de tres en lo que va del Apertura 2022, Puntarenas es líder del grupo B con 13 unidades, por su parte, Grecia bajó a la cuarta posición con 6 unidades.

Así mismo, este jueves se jugaron dos partidos más que completaron la Jornada 5. Donde el Cartaginés cayó derrotado 2-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón, en el Valle del General, el campeón nacional no ha logrado sumar de tres en lo que va del Apertura 2022, los brumosos son últimos del Grupo B con tan solo dos unidades, por otra parte, con esta victoria el Pérez Zeledón subió al tercer lugar con 6 unidades.

A primera hora, Guadalupe logró una importante victoria ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega, los dirigidos por Walter Centeno derrotaron 1-2 a los guanacastecos, logrando así su primer gane en el torneo, guadalupanos son cuartos en el Grupo A con 4 unidades, mientras tanto, los pamperos son penúltimos del grupo con las mismas unidades, pero con menor gol diferencia.

La jornada empezó el día martes, donde el Herediano recibió al Santos de Guápiles en el Colleya Fonseca, dicho juego vería el empate en el marcador de 1-1, guapileños lograron frenar la racha de los heredianos los cuales habían ganado todos los partidos anteriores. Los dirigidos por Hernán Medford continúan líderes del Grupo A con 13 unidades, por su parte, los del caribe son últimos del grupo con tan solo 3 puntos.

A la misma hora, Sporting fue local y se enfrentó a Alajuelense, josefinos se adelantaron e impusieron una ventaja de 2-0 en el juego, sin embargo, en los últimos minutos los rojinegros supieron reponerse y lograron empatar el juego y sumar un punto de visita, manudos continúan segundos del Grupo A con 10 puntos, por su parte, los dirigidos por José Giacone son terceros del grupo con 6.

Por otra parte, el día miércoles vio un solo juego, donde el Deportivo Saprissa visitó el Carlos Ugalde para medirse ante San Carlos, los toros del norte consiguieron una importante victoria de 2-1 ante el equipo morado que sigue sin consolidarse en el campeonato, norteños son segundos del Grupo B con 10 unidades y continúan escalando posiciones, por su parte, Tibaseños bajaron a la quinta posición, con tan solo 5 unidades.

De momento así marchan los grupos del Apertura 2022 tras las cinco fechas disputadas.

Grupo A
1. Herediano 13 pts
2. Alajuelense 10 pts
3. Sporting 6 pts
4. Guadalupe 4 pts
5. Guanacasteca 4 pts
6. Santos de Guápiles 3 pts

Grupo B
1. Puntarenas 13 pts
2. San Carlos 10
3. Pérez Zeledón 6 pts
4. Municipal Grecia 6 pts
5. Deportivo Saprissa 5 pts
6. Cartaginés 2 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.