3 puntos que hunden o salvan

Nota realizada por: Paula Bogantes

Pese a que desde hace ya varios campeonatos atrás nos damos cuenta que el fútbol costarricense está lleno de sorpresas o, mejor dicho, de inestabilidad, el actual torneo ha sido todavía aún más inconsistente.

Fecha tras fecha, más que una victoria o una derrota, son tres puntos que llevan de zona de clasificación a pelear por el no descenso o viceversa, de estar en el fondo de la tabla a ubicarse en lugares de privilegio.

Al inicio del torneo, equipos grandes no encontraban su buen rendimiento e incluso estuvieron rondando los últimos lugares. Mientras que algunos equipos pequeños han dado la sorpresa.

Un caso es el Sporting, quien en las primeras fechas se encontraba peleando los puestos de clasificación y al finalizar la primera vuelta está de último lugar.

Al transcurrir ya las primeras once jornadas, únicamente Alajuelense se mantiene invicto y ocupando la primera plaza en la mayoría de ellas, perdiéndolo únicamente cuando ha tenido partidos por reponer.

Para la víspera de la segunda ronda, una victoria del Municipal Pérez Zeledón que se ubica de penúltimo, puede llevarlo a un quinto lugar. Entre el cuarto lugar y los Pezeteños hay una diferencia de seis puntos.

Deja un comentario