Selecciones Sub-20 regresan a los entrenamientos

Las selecciones sub-20 masculina y femenina regresaron a las prácticas en el Proyecto Goal, luego de varios meses sin poder realizar entrenamientos por motivo de la pandemia que acapara al mundo en el presente año.

En imágenes de la Federación Costarricense de Fútbol se puede observar parte del protocolo que se estableció para el ingreso de las selecciones al complejo deportivo. Toma de temperatura al ingresar, uso de mascarilla previo al entrenamiento y lavado de manos fueron algunas de las medidas que se tomaron para evitar posibles contagios en las instalaciones.

Imagen: FEDEFUTBOL

Ya a nivel deportivo, los técnicos, Vladimir Quesada y Harold López se mostraron felices y agradecidos por volver a las prácticas presenciales.

«Esta interacción dentro de la cancha nos va a aportar mucho» mencionó, Harold López, técnico de la selección femenina, además, añadió que el grupo de muchachas no estuvo completo debido al encuentro que disputarán hoy Herediano vs Alajuelense a las 8 p.m.

Las jugadoras también se sienten emocionadas, ya que este será el inicio de un camino largo, previo al Mundial Sub-20 que se disputará en el país el próximo año.

«Me siento con un orgullo, ya que tendremos que representar a nuestro país siendo locales, es un sentimiento inexplicable», estas fueron las palabras de Fabiana Solano en entrevista con la Fedefutbol.

Imagen: FEDEFUTBOL

Por otro lado, la selección masculina se prepara para una futura eliminatoria, que será comandada por el extécnico y campeón con el Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, quien de manera muy feliz dijo que este será un proceso importante para la readaptación.

Además, Quesada añadió que en este proceso está observando muchachos de diferentes categorías.

“Esta primera lista la conforman nuevos jóvenes que hemos estado viendo en los diferentes torneos de Primera, Segunda, LINAFA y hasta Juegos Nacionales. Para ellos se abre la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo titular que estará en la eliminatoria”, concluyó el timonel.

Ambas selecciones trabajarán los próximos dos días en las instalaciones, tiempo que será de mucho provecho para ambas representaciones.

«Tenemos que cumplir los protocolos, ya que si no lo hacemos nos podría complicar en algún momento» concluyó Matthew Bolaños seleccionado sub-20.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.