Dos aspirantes al Tour de Francia pierden rueda en la etapa 8

La etapa 8 del Tour de Francia tuvo un desarrollo espectacular este sábado, dos de los aspirantes a las primera posiciones de la competición, perdieron muchos minutos y prácticamente que dejaron de pelear por puestos de prestigio.

Se trata de los ciclistas franceses Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot. El primero perdió 11 minutos con 42 segundos mientras que Pinot llegó en la posición 30 de la etapa, perdiendo 18 minutos y 56 segundos.

El británico, Adam Yates, mantiene la Maillot Jaune (Camiseta del líder) por cuarto día consecutivo, después de que en el quinto día de competencia se apoderó de la primera posición por una sanción a Julian Alaphilippe.

A nivel juvenil, Egan Bernal (Compañero de Amador), continúa sólido en la parte alta de la camiseta blanca, y ya acumula 35 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, que en este momento le pertenece al eslovaco, Tadej Pogacar.

Por otro lado, el ciclista costarricense, Andrey Amador, pasó la meta en la posición 126 y a nivel general se coloca en la casilla número 114 a más de hora y media del líder.

Mañana se llevará a cabo el noveno día de competencia, recorrido que tendrá una distancia de 153 km, entre las localidades de Pau y Laruns. Esta etapa será una de las más cortas, pero al igual que hoy, tendrá una categoría de alta montaña.

Deja un comentario