Tadej Pogačar es el nuevo campeón del Tour de Francia

El esloveno de 21 años, Tadej Pogačar, ganó esta mañana la edición número 107 del Tour de Francia.

Pogačar se quedó con 3 de las 4 camisetas en disputa para esta competición; que la ganó desde el día de ayer en la crono individual cuando le descontó más de un minuto a quien tenía el primer lugar, Primoz Roglic, que tuvo prácticamente el Tour en sus manos, sin embargo, lo dejó ir.

La última etapa del evento más importante del ciclismo se la llevó el competidor del Deceuninck, Sam Bennett, quien fue el único que pudo robarle camiseta al campeón.

A nivel de equipos, el ganador fue el Movistar Team, equipo que tuvo un tiempo de 262 horas 14 minutos y quedó 18 minutos más arriba que el segundo lugar, Team Jumbo.

Por otro lado, el costarricense Andrey Amador, culminó su sexto Tour de Francia en la posición 85 de la etapa y en la casilla 77 de la clasificación general, que lo sigue poniendo como el mejor ciclista en la historia de centroamérica.

El mundo del ciclismo culmina hoy una gran parte del 2020, pero en las próximas semanas se vendrán nuevas competiciones donde latinoamérica espera tener a sus ciclistas en el mejor nivel para poder optar por puestos de honor en el Mundial de Ciclismo, Giro de Italia, entre otras competencias a realizarse.

Deja un comentario