Etapa 5 del Tour de Francia termina con pocas emociones y una fuerte sanción en la General

Hoy se llevó a cabo la quinta etapa del Tour de Francia, donde las emociones fueron pocas y el líder de la Clasificación General fue sancionado y perdió el primer lugar de la competición.

El corredor del Team Jumbo, Wout Van Aert, fue el ganador de la etapa, con un tiempo de 4 horas 21 segundos.

La Clasificación General al terminar la etapa colocaba al francés, Julian Alaphilippe, como el portador de la Maillot Jaune (Líder General), sin embargo, el ciclista tomó una hidratación en un lugar que no es permitido, por lo que se le sancionó con 20 segundos; y esto, lo mandó a la posición número 16, dándole el primer lugar y por ende la camiseta amarilla al corredor inglés, Adam Yates.

Por otro lado, el costarricense Andrey Amador sigue con su buen desempeño ayudándole a sus compañeros, el tico llegó en la posición 142 y en general marcha en la casilla número 108. Su compañero de equipo, Egan Bernal, escaló una posición y ahora es quinto a tan solo 13 segundos del líder, por lo que la labor del Team Ineos va a ser vital en los próximos días.

El día de mañana se correrá la sexta etapa del Tour, un recorrido que tendrá una distancia de 191 km entre las localidades de Le Teil y Mont Aigoual, este sexto día se caracteriza por su cierre en montaña a una altura de 1560 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario