Vuelven las noches mágicas en Europa

Por: Carlos Corrales

El día de hoy comienza una nueva temporada de la UEFA Champions League, una campaña que promete muchas emociones con partidos de muy alto nivel, pero sobretodo que busca consagrar al campeón de Europa a final de temporada.

El día de hoy se jugarán los primeros 8 partidos del torneo de clubes empezando por el Dinamo Zagreb vs Chelsea y el Borussia Dortmund vs FC Copenhague, ambos partidos se disputarán a las 10:45am hora costarricense y tendrán el honor de dar por inaugurada la Champions League 22/23.

Más tarde, al ser la 1:00pm se disputarán los otros 6 partidos restantes, en donde los partidos más llamativos de este primer día se jugarán en Francia, cuando el equipo parisino reciba en el Parque de los Príncipes al cuadro de la Juventus de Turín y en España cuando el Sevilla reciba al Manchester City en el Sánchez Pizjuán.

Los otros 4 partidos del día lo completarán el Benfica cuando reciba en su casa al equipo israelí el Maccabi Haifa, el RB Salzburg el cual se enfrentará al Milán en suelo austriaco, el RB Leipzig quien recibirá en suelo teutón al Shakhtar Donetsk y por último, el campeón de Europa, el Real Madrid visitará Escocia para visitar al siempre complicado Celtic FC.

En el caso del Maccabi Haifa y el Rangers (que debutará el día de mañana), vuelven al torneo de clubes más prestigioso del planeta luego de 12 años sin tener presencia, por lo que buscarán sin duda alguna aprovechar al máximo la oportunidad de poder volver a jugar la UEFA Champions League.

Un dato curioso, sin embargo muy triste para muchos aficionados del fútbol es que luego de 18 temporadas consecutivas Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competición, no estará presente en la Champions League, esto debido a que su equipo el Manchester United no logró clasificar a este torneo, por lo que Mr.Champions deberá esperar al menos una temporada más para seguir batiendo récords en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.